Las sesiones de rehabilitación logopédica están dirigidas, principalmente, a niños y niñas con un trastorno del habla, del lenguaje y la comunicación o del lenguaje escrito asociado y diagnosticado.
Las patologías que tratamos son las siguientes:
-
Trastornos del habla: Dislalia, disartria, disglosia, disfemia, trastornos de la voz.
-
Trastornos del lenguaje y la comunicación: Retraso simple del lenguaje, afasia, Trastorno Específico del Lenguaje oral , alteraciones unidas a la discapacidad.
-
Trastornos del lenguaje escrito: Dislexia, disgrafía.
En nuestras sesiones NO realizamos ningún diagnóstico.
La primera sesión tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos, y se basará en una entrevista con la madre y/o el padre. En esta sesión, realizaremos un intercambio de información en la que se especificará el diagnóstico concreto del niño/a, su evolución, su estado actual y el tratamiento que ha recibido o recibe por parte del logopeda y de los profesionales de los ámbitos sanitarios y educativos.
Ésta primera sesión será GRATUITA.
A partir de la información que nos proporciona esta primera sesión, realizaremos un Plan de intervención en el que programaremos una serie de actividades que se adapten a las necesidades específicas del niño o la niña. Estas actividades las iremos realizando en las sesiones posteriores de 45 minutos, que tendrán una frecuencia que se adapte a las necesidades y posibilidades de la familia.
Desde AEDI recomendamos la continuidad temporal del tratamiento para que éste sea efectivo, tenga unos resultados visibles y permita la asimilación de las nuevas habilidades adquiridas por parte del niño.