Durante el primer año de vida del bebé, se desarrollan rápidamente las diferentes partes del sistema nervioso central, especialmente el cerebro, donde se crearán una serie de conexiones neuronales fruto del desarrollo madurativo del sistema nervioso y de los aprendizajes que realice el bebé en esta edad.


Para favorecer este desarrollo, es muy importante que creemos un entorno adecuado en el que concedamos el espacio y tiempo necesarios para que el bebé adquiera, a su ritmo, los diferentes hitos evolutivos ofreciéndole un entorno enriquecido en el que le brindemos la oportunidad de explorar todo aquello que le rodea y en el que pueda descubrir nuevas sensaciones cada día.


Los talleres para bebés consisten en diferentes propuestas que siempre partirán del juego y están pensadas para crear el tipo de entorno al que nos referíamos anteriormente.


Estos talleres están pensados, principalmente, para fomentar el desarrollo sensorial y psicomotor del bebé, pero a través de estas actividades también ayudaremos a mejorar el proceso de comunicación con el bebé, reforzaremos el vínculo materno/paterno-filial y empezaremos a fomentar el desarrollo de una autoestima sana y positiva.


Para acceder a más información sobre los talleres (fechas, precios y contenidos del taller) podéis consultarnos por correo electrónico (aedi@aedi.es).







A madres y padres, u otros cuidadores habituales, de bebés de 0 a 12 meses.





Las sesiones durarán unos 45 minutos en los que realizaremos diferentes propuestas lúdicas de corta duración enfocadas a proporcionar nuevas experiencias sensoriales y psicomotrices a los bebés.


Los talleres se estructurarán en función de la edad de los bebés (3-6 meses; 6-9 meses; 9-12 meses) para poder adaptar nuestras propuestas de la mejor forma posible a sus necesidades en función de su desarrollo evolutivo y madurativo.